La guerra continúa en el Pacífico
Activision ha distribuido las primeras imágenes de lo que será la quinta entrega de una de sus sagas más laureadas; Call of Duty. Subtitulado como "World at War" ("Mundo en Guerra"), la nueva apuesta de la compañía americana llevará al jugador al Frente del Pacífico, devolviendo el protagonismo a la Segunda Guerra Mundial -desaparecida efímeramente en la última entrega, Call of Duty 4- y retratando las batallas contra el Ejército Imperial japonés.
De acuerdo a la actual política de Activision, la intención es lanzar cada año un nuevo título de la franquicia. Para ello, han optado por coordinar dos equipos que efectúan el trabajo simultáneamente. De ese modo, mientras Infinity Ward estaba trabajando en Call of Duty 4: Modern Warfare, Treyarch -que también desarrolló el 3- ya estaba perfilando este nuevo “World at War”.
Durante este fin de semana, se mostrará el primer clip en movimiento del videojuego, que será colgado en Xbox Live. Call of Duty: World at War llegará a las tiendas a finales de año, para PS2, Wii, Xbox 360, PS3, PC y NDS.