"Con un movimiento de mi muñeca podré cambiar el canal, y con mi voz hacer comenzar una película".
Marc Whitten, director del servicio Xbox Live, ha hablado de las diferentes utilidades que tendrá Project Natal, y ha descrito una que a muchos ni siquiera se les habría ocurrido: La de usarlo como mando de televisión.
“No creo que estemos en la edad de oro de la televisión, ni tan siquiera en la de las consolas o en la de internet. De aquí a cinco años habrá tal unión entre unas y otras que no podremos distinguirlas entre sí”, declaró Whitten. “Me resulta difícil pensar en una guía de programación o de canales con mil millones de ellos. Necesitaríamos en los mandos de televisión unos controles para desplazarnos por ellos que fueran realmente buenos”.
Lo que Whitten propone es sustituir el mando a distancia de televisión corriente por la comodidad y el concepto intuitivo de los movimientos con las manos que permite Project Natal. “Con un movimiento de mi muñeca podré cambiar el canal, y con mi voz hacer comenzar una película”, sostiene el ejecutivo. “La risa será una entrada, gritarle las respuestas a un concurso de televisión será otra entrada, la gente que entre a la habitación en un momento determinado será otra más… No creo que sea como un mando a distancia, es demasiado complicado, pero sí creo que Project Natal será el mayor avance en la experiencia televisiva precisamente desde el invento del mando a distancia”.